UN VERDADERO «LORD» EN FRÍAS

Compartir!

De punta a punta y con un andar muy espectacular el tucumano Ernesto Lord se llevó la clasificación general del Rally de Frías, tercera cita del Campeonato de Rally Catamarqueño.

Sentado en la butaca derecha y con un rol primordial para estos resultados, fue Maxi Karamatich quién guió a Ernestito a bordo del poderoso Volkswagen gol Trend del Matarrese Competición a lo más alto del podio en la clase A1 y en la general de una de las fechas que quedará para la historia por la EXCELENTE ORGANIZACIÓN que brindó.

Con un neto total de 32m24,1s en los relojes de ASER (que tuvo un papel importantisimo en la carrera), los tucumanos vencieron sobre los capitalinos Javier Frías y Maxi Echevarría (VW Gol / Faisal Racing), en tanto que terceros en la A1 fueron los tucumanos Miguel Reginato con Álvarez (Renault 18). Completaron el Top Five García Gorostiaga/Cabrera y Ariel Sánchez/Luna.

Dentro de la competitiva clase N1 quién realmente fue intratable es el «Maestro de maestros», el monterizo Samir Assaf que junto a Fredy Espadín (h) llevaron el VW Gol del Faisal Racing a lo más alto del podio de la clase y se ubicaron segundos en la general. Escoltas en la clase fueron los santiagueños Mariano Romano con Gabi Gubaira a bordo del hermoso Ford Ka del Pelaez Competición, en tanto que terceros a pesar de los problemas se ubicaron los capitalinos Agustín Díaz Dian con Javi Rodríguez en el VW Gol que atiene la mecánica del gran Alberto Cabrera. Top Five lo completan Nazar/Villalba y Lobo/Lozano.

A pesar de problemas que fueron resueltos por el navegante, los santiagueños Rafael Bonacina y Agustín Catalfamo ganaron de manera magestuosa la clase N2, a bordo del hermoso Ford Fiesta del Pablo Pelaez Rally Team. Esta clase que siempre da que hablar fue escoltada por los tucumanos Eduardo De La Riestra con Alberto Álvarez en otro impecable Ford Fiesta. Los sanjuaninos Miguel y Ariel Ponce a bordo de un Ford Fiesta fueron los terceros en el podio de esta clase. Top Five con Garcia/Zanello y Catalfamo/Acuña.

Nacho y Andrés Navarro con un andar impresionante y espectacular, llevaron el Volkswagen Gol del JAM Racing a lo más alto de la clase N1 Light, en tanto que Gabriel Giordano con Anniel Barrionuevo en el Senda del ML Rally Team fueron los escoltas, siendo terceros los tucumanos Medina con Sebastián Monetti en un hermoso VW Gol. Siguieron para el TopFive Contreras/Herrera y Roman/Martinez.

Nuevo triunfo y podríamos hablar del tercero consecutivo (aunque recordamos la exclusión en la primera fecha), pero si podemos hablar tranquimos de que es intratable el piloto de José Cuello con Rodrigo Vergara en el hermoso Ford Ka del Seba’s Competición. Segundos fueron Juan Pablo Barrionuevo con Emiliano Pérez en el VW Gol del BART Competición de Recreo. Terceros en esta clase resultaron los locales Cristian Malter con Martinez en el Ford Fiesta «blanquito» que atiende el Malter’s Competición. Top Five con Castro/Chavez y Malter/Malter.

Intratable e imparable es el Fiat 128 bordo del BART Competición de Recreo, que al mando de «Yul» Barrionuevo y con la navegación de Juan Aguilar cosechan el tercer triunfo consecutivo en el Campeonato de la clase A5, dejando de escoltas a los locales Ángel Peralta con Juan Medina que corren con el Fiat 128 SE que atiende el Clandi Mecánica General. Terceros con un gran regreso y un «rayo mcqueen» totalmente renovado fueron los hermanos chacareros Sergio y Jorge Véliz con el Fiat 128 del VRT Competición. Top Five en la clase más pequeña con las duplas Olaguibe/Gonzalez y Diosquez/Diosquez.

Para resaltar el gran trabajo en conjunto en una impecable organzación entre ADEMOF, la Federación Catamarqueña del Deporte Motor y la Municipalidad de Frías, que dejaron la varita muy alta para la próximas citas, que será en el mes de junio en la ciudad de Recreo con fin de semana a confirmar en los próximos días.

Fotos: José María Cabrera | Muni Frías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *