Volvió todo, menos el Rally.

Compartir!

Pronto vamos a cumplir un año desde el último rugir de motores dentro del Rally Catamarqueño, pero a ver, hablamos por parte de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor o en el Valle Central, ya que en la provincia tanto Saujil, como Andalgalá y Belén tuvieron lo suyo.

La tercera fecha del torneo de Súper Prime de Verano de 2020 fue en El Alto ya hace casi un año, y desde entonces empezamos a vivir en pandemia, donde solo logramos ver un intento fallido de carreras por el Rally Catamarqueño.

Ya estamos en 2021, aún con pandemia, pero con la mayoría de las actividades deportivas iniciadas, así es el caso del Fútbol, Basquet, Triatlon, Enduro, Ciclismo, Maratones, etc etc, que iniciaron sus actividades cumpliendo a raja tablas los protocolos… Pero ¿Qué pasa con el rally?

Volvemos un poquito atrás y como dijimos distintas localidades del oeste ya tuvieron su fiesta y planean las venideras, pero eso lo veremos en una nota aparte.

Nos preguntamos ¿Qué pasa con el Rally Catamarqueño?… Es que luego de no haber podido realizar el Rally de Chumbicha en diciembre pasado debido a una disposición del COE Capayán, los motores dirigenciales se enfriaron y los pilotos, y por supuesto los mecánicos quienes viven de la actividad, quedaron nuevamente sin rumbo.

A ver, veamos un poco el panorama teniendo en cuenta la situación que estamos atravesando, es que el rally es -lamentablemente- una de las actividades que menos público lleva y en la que más distanciamiento se puede lograr. Recordemos que una prueba de rally se corre por caminos rurales o en un circuito, donde tocamos otro tema… ¿Por que la Asociación Automovilística Ambato tampoco movió el avispero? Bueno , es otra de las dudas que surgen, y creemos que esta época es un buen momento para dejar atrás diferencias y unirnos en post de que haya, al menos, un fin de semana de competencias en Campanas del Rosario.

Pero volvamos, el rally es una de las actividades deportivas en donde mas se podría controlar un protocolo, es más que ya existe y lo está implementando la categoría nacional y el rally cordobés.

Ahora solo resta esperar a ver que pasará en los próximos meses. Si, esta es una nota llena de preguntas, pero queremos que sepan que vamos a trabajar para ir contestando cada una, el Rally DEBE VOLVER, la dirigencia debe trabajar para que se logre y por supuesto, el gobierno en este caso la Secretaría de Deporte, debería apoyar el regreso. El Rally (junto al Karting) es la única actividad automovilística en la provincia, de ella nacen los grandes pilotos que, siempre acompañados de un buen presupuesto, logran arribar a la categoría nacional y nos dejan bien representados, si no miren a Augusto D’agostini, sub campeón Argentino de Rally, Campeón sudamericano de Rallycross…

Queremos rally… Claro que sí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *