El piloto santiagueño Carlos Diosquez logró tomarse revancha luego del rally de Tapso, ya que este fin de semana alcanzó la tan esperada victoria en la clase A5 en la septima del Rally Catamarqueño.
El recuerdo de Recreo perdurará para Diosquez, quien compitió junto a Ramón Diosquez en un Fiat 128 en representación de la ciudad de Santiago del Estero. Tras dos emocionantes jornadas para la clase A5, donde Jann Yorbandi de Frías lideró gran parte de la carrera hasta su desafortunado abandono, se desencadenó un emocionante duelo entre Diosquez y Olaguibe, quien ostentaba la posición de líder en ese momento. Finalmente, la victoria fue para el santiagueño.
Al finalizar la carrera en el podio, Diosquez hizo mención: “Gracias a todo Recreo que nos ha recibido muy bien, el publico hermoso y los caminos excelentes. Quiero agradecer siempre a mis sponsors, a Carlos Landi, Juan Medina y mi tío que me arman el motor, y por supuesto al Barco Pirata, Julito, que siempre está con nosotros”.
Matías Olaguibe que corre junto a Miguel Gonzalez se quedaron con la segunda posición en la categoría. Esto los deja muy bien posicionados de cara al objetivo que es lograr el campeonato de la divisional A5.
Desde Tucumán y debutando se llevan un valioso tecer puesto la dupla de Daniel Robledo y Cristian Jakovensen. Ellos corrieron con un Fiat 128 del Chirola Racing.
Clasificación Clase A5
1- Diosquez/Diosquez – Fiat 128 – 1h15m23,3s
2- Olaguibe/Gonzalez – Fiat 128 – 1h15m51,3s
3- Robledo/Jakovensen – Fiat 128 – 1h16m21,6s
4- Banegas/Tejeda – Fiat 147 – 2h27m37,5s