Spread the love

Con la participación de los mejores equipos del mundo dentro de la disciplina cross-country y con la fiscalización de la FIM y de la FIA, el “Desafío Ruta 40 2023”, fecha puntuable del Campeonato del Mundo de Rally Raid, se llevará a cabo del 26 de agosto al 1° de septiembre, entre La Rioja, Belén (Catamarca) y Salta.

Para avanzar en la organización de tan importante evento mundial, el jueves se llevó a cabo una reunión con todo el equipo organizativo de la provincia presidida por el ministro de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, Roberto Brunello, quien estuvo acompañado por las secretarias de Gestión Cultural, Daiana Roldan y la secretaria de Gestión Turística, Evangelina Quarin, y el responsable de la organización, David Eli. También participaron representantes de Defensa Civil, Medio Ambiente, Vialidad Nacional, Policía de la Provincia.

El evento, que será válido como cuarta y anteúltima fecha del Campeonato Mundial de Rally-Raid (W2RC), certamen del cual el Dakar 2023 fue la primera cita, se presentará ante la sociedad en Buenos Aires el próximo jueves 13 de julio y contará con autoridades deportivas de las provincias intervinientes, entre los que estará el ministro de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, Roberto Brunello.

La historia del rally raid vive una nueva época a partir de la unificación de los campeonatos del mundo de la FIA y de la FIM. Tras el fructífero debut en 2022, el Campeonato del Mundo de Rally-Raid (W2RC) transita su segunda temporada en donde se destaca el desembarco en el Continente Americano.

Este año, el calendario cuenta con cinco pruebas. Luego del Rally Dakar, el Abu Dhabi Desert Challenge y el Sonora Rally, llega el turno del “Desafío Ruta 40” que será un punto de inflexión para los pilotos en su búsqueda por el título de un campeonato que tendrá como última fecha al Rallye du Maroc, en octubre.

Si bien el Desafío Ruta 40 ya fue parte de calendarios internacionales como el Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross Countries, el Campeonato FIA CODASUR y el Dakar Series, esta será la primera oportunidad dentro del nuevo W2RC.