Spread the love

Sébastien Ogier anunció su regreso a la acción en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA al ganar el jueves por la mañana el shakedown del Rallye de Croacia.

Ogier, ocho veces campeón del WRC, ha vuelto a la acción por primera vez desde el Rallye de Montecarlo, que abrió la temporada en enero, pero no ha perdido tiempo en volver a la velocidad en las carreteras secas al este de la capital, Zagreb.

El francés fue el tercero más rápido en su primer intento en la prueba en Okić, de 3,65 km, pero recortó casi cuatro segundos su tiempo para encabezar la clasificación en su segunda y penúltima pasada. Su compañero de equipo en el GR Yaris Rally1, Elfyn Evans, se quedó a 0,7 segundos, mientras que los dos Hyundai i20 N, Thierry Neuville y Ott Tänak, marcaron un ritmo idéntico en tercera y cuarta posición.

Ogier ganó el Rallye de Croacia inaugural en 2021, y su equipo Toyota Gazoo Racing ha celebrado la victoria en cada edición de la prueba balcánica.

«Es bueno estar de vuelta», dijo. «Dos meses y medio fuera es mucho tiempo, pero el test previo de la semana pasada fue útil, y me siento muy feliz aquí».

El piloto de M-Sport Ford Adrien Fourmaux aspira a su tercer podio consecutivo en el WRC y comenzó el rallye con fuerza, colocando su Puma Rally1 a sólo 2,5 segundos del liderato en quinta posición. Tras él se situó Andreas Mikkelsen de Hyundai, mientras que Takamoto Katsuta y Grégoire Munster terminaron séptimo y octavo respectivamente.

Sólo tres décimas de segundo separaron a los compañeros de equipo de Citroën en el WRC2 Nikolay Gryazin y Yohan Rossel, que completaron el top 10 en sus idénticos C3 Rally2.

La ceremonia de inicio tendrá lugar frente a la Biblioteca Nacional y Universitaria de Zagreb a última hora de hoy, antes del primer día de acción en los tramos del viernes.