Spread the love

Pachi Martínez ya está preparado para el seugndo compromiso del año en el Rally de Olta donde se espera dar revancha a lo sucedido en la Costa Riojana.

A bordo del Volkswagen Gol N1 del Mec-Mar Competición y con la navegación de Rodrigo Vergara, Mario “Pachi” Martínez quiere recuperar el primer puesto perdido tras los problemas en el ultimo tramo de la primera fecha. “Estamos listos, recién el miércoles a la noche se lo puso en marcha al motor y durante el jueves salimos a andar un poco para asentar. Queríamos banquearlo pero no lo haré. Voy a esperar a llegar a Olta y hacer más kilómetros y probarlo allí” nos dice.

Sus expectativas para este rally: “Dios y la Virgen quieran que podamos hacer el papel de la carrera pasada que veníamos ganando y en el último tramo nos quedamos sin freno y quedamos colgados perdiendo 4 minutos rompiendo la manguera de radiador que derivó a la rotura de motor” asi mismos dice: “Vamos a intentar andar bien y adelante, son caminos que me gustan, sobre todo el del Bosque Petrificado es hermoso esa subida y bajada, son todos tramos espectaculares”.

Atrás de Pachi y de cara a esta fecha hay un grupo humano inmenso que puso cada uno su granito de arena para que sea posible, por eso el “Pachi” quiere agradecer: “Agradecimiento especial a la gente de Catamarca Motor Rectificaciones que me armaron un motor en 20 días, a Mec-Mar mi equipo encabezado por mi Papá Mario Martínez que trabajaron un montón la verdad, se desvelaron mucho para llegar con el auto entero. Agradecimiento especial a Fabian Scalora y Ariel Santillan que me dieron una mano grandísima, al Intendente Gustavo Saadi y concejal Paola Barrionuevo personas que me dieron una gran mano para poder armar le motor, a la gente de Siloc W80, RHINO, Transporte GM de Belén de Edgar Miranda, a Miranda Centro Integral, a David Contan de Frenos Catamarca, Gallina Escapes, a Sebastián de Lobo Escapes, a mi familia obviamente que me hace el aguante y está en todo esto. A Marquitos Shalo Gallegillo que me dan una mano con la logística. Al Seba’s Racing que estuvo en la puesta a punto de la parte electrónica a mi primo Sebita y todo su equipo. A mi tío Hueso Martínez y a la Vicegobernación de Catamarca a través de Adrián Ocampo. Esta carrera la dedicatoria será para mi hijo Lautaro y mi señora Marianela que estuvieron cumpliendo años esta semana”.

Así se corre el Rally de Olta 2023:
La competencia tendrá un total de seis pruebas especiales que se integran con cuatro el día sábado (primera etapa) y dos el día domingo (segunda etapa).

Todo empezará el día viernes con el Shakedown (prueba libre) y por la noche la tradicional rampa de lanzamienot, en tanto que a Primera Etapa contará con dos pasadas por los tramos Borrego – Caminito (13.70 km) y Olta – Santa Cruz (18.30 Km) mientras que el domingo se corre la clásica subida y bajada desde Bosque Petrificado Hacia La Chimenea (18.10 Km) para completar los 100 kilómetros cronometrados que tendrá la carrera, mencionando además que el total sumado a los enlaces será solo de 140,21 kilómetros.