Spread the love

Es muy común en el automovilismo y sobre todo en el rally que se corre en dupla, ver un binomio Padre-Hijo, o bien hermano-hermana, pero si es bien ‘raro’ y a la vez emocionante ver como se disfruta esta pasión de madre e hija.

Karina Moretti y su hija Bryssa Sánchez son las encargadas de comandar el “Pitufo Gruñón” como lo apodan al Fiat 128 de la clase A5 con el que corrieron en el Rally de Tapso pasada fecha.

“Para nosotras Tapso fue un gran paso en este deporte” cuenta Bryssa quien es la encargada de la hoja de ruta, “pudimos darnos más confianza una a la otra y no como madre e hija, sino como piloto y navegante, pudimos vivir una experiencia hermosa y sobre todo terminar la carrera que es lo que más queríamos; llegamos y es lo que más nos puso felices” cuenta.

Sobre el próximo compromiso que inicia mañana viernes en Recreo nos cuenta que. “…y ahora estamos con casi todo listo, enfocadas en lo de siempre: terminar y divertirnos sobre todo porque por el momento es eso, crear experiencia y confianza para ambas”.

Hablando del Fiat 128 nos cuenta que: “…al auto lo prepara mi viejo, él está en todos los detalles junto a mi hermano y sus amigos, creo que estamos listas esperando que este rally sea igual de fructífero que el anterior, que nos vaya de diez y el auto responda bien también”.

Le pedimos a Bryssa que nos cuenta un poco sobre su Mamá: “Mi vieja es una audaz, como le dicen todos, con ella para todos lados como le digo siempre me genera comodidad como mi piloto y es una genia en todo, primero no me quería hacer caso y estaba medio rebelde pero ya estamos en sintonía, es una loca y le encanta, creo que es lo que más me da ganas a mi ver lo feliz que es ella”.

Así mismo no dudamos en pedirle que nos diga como se ve ella misma siendo la responsable en la hoja de ruta: “Yo como navegante siento una enorme responsabilidad, esto es algo importante me di cuenta en este tiempo, me gusta mucho este deporte y espero poder mejorar con el tiempo en los detalles que aún me faltan pulir”.

La historia de Karina y Bryssa es un ejemplo inspirador de cómo el automovilismo puede unir a generaciones y géneros, demostrando que la pasión y la determinación superan cualquier barrera en el mundo de las carreras.

Así se corre el Rally Ciudad de Recreo:
Viernes 3/Nov

Administrativa y Técnica Polideportivo 14 a 18hs
Shakedown: Circuito – Sabi / 1,61km – 16 a 18hs
Rampa de Lanzamiento Plaza de Recreo – 20:30hs

Sábado 4/Nov
Administrativa y Técnica en Esquiú / 7 a 10hs
PE1: Las Peñas – Río La Dorada / 21,68km – 12:00hs
PE2: Río La Dorada – El Bañado / 13,84km – 12:40hs
Asistencia Esquiú
PE3: Las Peñas – Río La Dorada / 21,68km – 15:03hs
PE4: Río La Dorada – El Bañado / 13,84km – 15:26hs

Domingo 5/Nov
PE5: Ruta 157 – Cantera Lossi / 6,43km – 9:00hs
PE6: Gas del Estado – Coyote / 2,55km – 9:18hs
Aistencia Polideportivo Recreo
PE7: Ruta Ruta 157 – Cantera Lossi / 6,43km – 10: 51hs
PE6: Gas del Estado – Coyote / 2,55km – 11:09hs
PE5: Ruta 157 – Cantera Lossi / 6,43km – 11:27hs
Entrega de Premios Recreo – 13:30hs aprox.