Puntaje
1. Inscripción online
- El punto (1) punto será entregado a la tripulación que haya realizado la inscripción online en tiempo y forma como lo estipula el cronograma de la competencia.
- La tripulación que se inscriba pasando la fecha estipulada no será contemplada.
2. Shakedown
- El coche que haga efectivo el shakedown será contemplado con dos (2) puntos.
3. Rampa de lanzamiento simbólico
- El vehículo que pase la Rampa simbólica será otorgado dos (2) puntos.
- No es condición fundamental que pasen piloto y navegante la rampa de lanzamiento.
- Sistema de puntuación
- Clasificación general
1º | 30 puntos |
2º | 24 puntos |
3º | 21 puntos |
4º | 19 puntos |
5º | 17 puntos |
6° | 15 puntos |
7° | 13 puntos |
8° | 11 puntos |
9° | 9 puntos |
10° | 7 puntos |
11° | 5 puntos |
12° | 4 puntos |
13° | 3 puntos |
14° | 2 puntos |
15° | 1 punto |
- Clasificación por etapas
1º | 12 puntos |
2º | 10 puntos |
3º | 8 puntos |
4º | 7 puntos |
5º | 6 puntos |
6º | 5 puntos |
- POWER STAGE: se denomina a la última PE estipulada en el cronogramaoficial de carrera. La misma otorga los siguientes puntos extras:
1º | 5 puntos |
2º | 4 puntos |
3º | 3 puntos |
4° | 2 puntos |
5° | 1 punto |
- RELARGADAS LUEGO DEL ABANDONO EN LA ETAPA 1 (REENGANCHES)
- Las tripulaciones que hayan hecho abandono de la prueba durante la etapa 1, podrán intervenir en la etapa 2 de acuerdo a las siguientes condiciones:
- Si se han retirado de la prueba por haber excedido los tiempos máximos permitidos o que hayan reportado problemas técnicos a la dirección de la prueba.
- El motor puede ser reemplazado, con penalizacion de 10 (diez) minutos.
- Podrán reengancharse aquellas tripulaciones que hayan abandonado por cualquier inconveniente en la primera etapa o quienes haya quedado excluidos por superar los atrasosmáximos. También lo podrán hacer aquellas tripulaciones que hayan ingresado en el OrdenOficial de Largada de la etapa 1 y por cualquier motivo no se hayan presentado en el Control Horario 0. Esta participación les permite a las tripulaciones obtener puntaje en la etapa 2, pero no en la clasificación general.
- Las tripulaciones que hayan hecho abandono de la prueba durante la etapa 1, podrán intervenir en la etapa 2 de acuerdo a las siguientes condiciones:
- Se prohíbe el relanzamiento en una misma etapa. El beneficio de reenganche se podrá obtener en la etapa siguiente.
- Para poder sumar puntos de una competencia debe hacer efectiva una largada de cualquier etapa.
- Es condición para poder ser campeón completar el 60% del campeonato.
6.1 Participación en la última fecha del campeonato
Para el caso específico de la última fecha del campeonato, solo recibirán puntos los pilotos y/o navegantes que hayan intervenido anteriormente, como mínimo, en una fecha del campeonato catamarqueño durante el corriente año y en la clase en que se inscriben.
Los puntos correspondientes a la posición que hayan ocupado (pilotos y/o navegantes que corran por primera vez en la última fecha, le serán asignados a los competidores clasificados en la posición siguiente y así sucesivamente.
Esto rige para todos los puntajes en juego: inscripción on line, Shakedown, rampa, etapas, general y Power stage.
- Fechas Coeficiente 2: la tercera y sexta fecha del campeonato serán coeficiente 2 (es decir, se otorgará puntaje y medio), la organización confirmará la sede.
7.1 sistema de puntuación coeficiente 2
Inscripción on line: 1.5 puntos
Shakedown: 3 puntos
Rampa: 3 puntos
Clasificación general
1º | 45 puntos |
2º | 36 puntos |
3º | 31.5 puntos |
4º | 28.5 puntos |
5º | 25.5 puntos |
6° | 22.5 puntos |
7° | 19.5 puntos |
8° | 16.5 puntos |
9° | 13.5 puntos |
10° | 10.5 puntos |
11° | 7.5 puntos |
12° | 6 puntos |
13° | 4.5 puntos |
14° | 3 puntos |
15° | 1.5 punto |
Clasificación por etapas
1º | 18 puntos |
2º | 15 puntos |
3º | 12 puntos |
4º | 10.5 puntos |
5º | 9 puntos |
6º | 7.5 puntos |
POWER STAGE
1º | 7.5 puntos |
2º | 6 puntos |
3º | 4.5 puntos |
4° | 3 puntos |
5° | 1.5 puntos |
8. Se permite el cambio de motor
- En el caso de cambio de motor la penalización será de diez (10) minutos aplicables en la etapa 1, además de la penalización que le correspondiesen según los art. 5.
- El cambio de motor tiene que estar visado por el técnico de la competencia corroborando que todos precintos o marcas estén colocadas en sus respectivos lugares
- El valor para realizar una denuncia será del monto de ciento cincuenta mil ($150.000) más gastos que conlleve el desarmado de piezas si esta en reglamento.
- Para realizar una denuncia se deberá formular una nota pidiendo específicamente el componente a medir, la nota tiene que ser puntal de la pieza o medición en cuestión hasta una hora después de haber finalizada la competencia.
10. Se prohíbe el transito del vehículo sin una rueda por enlaces
- El vehículo debe llegar a la asistencia con sus respectivas ruedas, si el vehículo llega en tres
(3) ruedas será excluido de la competencia
11. El auto que reciba ayuda externa o este fuera de las normas del reglamento será excluido
- El concurrente que desee denunciar deberá llevar, fotos o videos que comprueben la situación en cuestión
12. Las penalizaciones por chicanas serán
- 1°- 10 seg | 2°- 1min | 3°- exclusión
- Queda a criterio del comisario
13. CONTROL DE NEUMATICOS
En cualquier momento durante el evento pueden realizarse controles para verificar la conformidad de los neumáticos. Se marcará con un sello especial y no deberá ser usado todo neumático que no este de conformidad.
13.1 Marcación de neumáticos / zonas de control
Se podrá establecer una zona de marcado de neumáticos / llantas a la salida de los parques de asistencia autorizados, y en las zonas de asistencia remota. A los solos efectos de asistir el procedimiento de marcado de neumáticos, un miembro del equipo de cada tripulación puede acceder a estas zonas.
La tripulación debe detener su auto y esperar las instrucciones de los oficiales y/o comisarios técnicos. En ausencia de estos, la tripulación podrá retirarse de la zona sin detenerse.
Se puede establecer una zona de control de marcas de neumáticos en la entrada a los parques de asistencia autorizados y las zonas de asistencia remota.
14. SHAKEDOWN
14.1 La sesión de practica (Shakedown) se llevará a cabo como si fuera una instancia de carrera dentro del rally e incluirá todas las medidas de seguridad adecuadas, incluida la indumentaria ignifuga como requisito OBLIGATORIO.
15. Las largada de la etapa 1 será clasificatorio para la etapa 2 y dependiendo del criterio del deportivo cambiar la posición
- Premiación
Serán favorecidos con la entrega de premios (no así de puntaje general de carrera) toda aquella tripulación que finalice la competencia aun así habiendo obtenido el beneficio de reenganche.