Spread the love

Con 66 autos en línea de partida el sábado, el Rally Riojano tuvo su gran inicio de temporada en la Costa Riojana con epicentro en Anillaco. Los grandes ganadores fueron Macua/Ingaramo y Scalora/Espadín.

Con dos tramos y tres pasadas a cada uno, la carrera tuvo un gran éxito y no solo por la cantidad de binomios que largaron si no por la batalla épica que se vivió tanto en la general como en la tracción simple/clase A1.

Pablo Macua con Ingaramo fue el gran vencedor con el CanAm del HV Racing, escoltado por quien hasta el primer tramo del domingo era el líder José Vila con Francisco Furnari que tras problema en la bomba de combustible los separó solo 15 segundos del líder. El tercer puesto quedó en manos del binomio de Carlos Paz, Gentile/Madaf.

Apasionante lo que se vivió en la clase A1 y tracción simple donde el duelo entre tucumanos quedó en manos del actual campeón Fabián Scalora y Fredi Espadín que con el Volkswagen Gol del Faisal Power aventajaron por tan solo 1,7 segundos a la dupla de Cristian Almonte y Maxi Karamatich que hasta el segundo tramo de este domingo eran líderes y penaron con la selectora de cambios del VW Gol del Mataresse Competición. Jorge y Yoel Ochova fueron los terceros de una competitiva y numerosa clase A1.

Los ganadores por clases fueron: Pablo Macua/Pablo ingaramo (UTV); Fabian Scalora/Alfredo espadín (A1); Jorge González/Gabriel Gubaira (N4); Valentín Folledo/Pedro de la Vega (RC516v); Tadeo Scalora/Pablo Chavarría (N1); Rodríguez/Rodríguez (RC58v); Daniel Mazzola/Gabriel Mazzola (N3); Alejandro Arch/Beltrán (N7); Tomás Aibar/Jorge Pajón (A5), y Matías Cabrera/Maxi Cabrera (FL).


En varias de las clases la definición final, incluso del ganador de cada una, fue definido por la verificación técnica obligatoria ya que hubo casi una decena de exclusiones.

Ampliaremos información…

Fotos: José María Cabrera